El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Halloween y Tosantos convierten el Ayuntamiento de Los Barrios en un pasaje del terror

El Consistorio se ambienta para la presentación de la programación de la festividad de los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación en Los Barrios. -

El salón de plenos que se ha ambientado en una especie de pasaje del terror con una invasión zombie en plena presentación de las actividades para Tosantos y Halloween en Los Barrios, que llegarán a todas las zonas del municipio. Las actividades que se desarrollarán los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer la programación especial que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Tosantos y de Halloween. En la programación están implicadas las delegaciones de Juventud, Cultura, la de Los Cortijillos y Palmones y la de Guadacorte. En presentación han participado también la concejala de Guadacorte, Geli Ferral; el delegado de Palmones, José Antonio Gómez; y la concejala de delegada de Los Cortijillos, May Gallego.

El Ayuntamiento ha organizado varias actividades el lunes 31 de octubre. Un año más la Plaza de Abastos será protagonista con el mercado tradicional Tosantos y el mercado artesanal a partir de las 17.00h.

A partir de las 21.00h será el concierto de ‘Perdidos en Marte’, en la Plaza de Abastos.

En el Paseo de la Constitución, a partir de las 17.00 habrá dulces de las hermandades, y a partir de las 20.30h se celebrará ‘Pásatelo Miedo’, con actividades de Halloween.

Este año volverá a instalarse el ‘Altar de los Muertos’, actividad que tiene su origen en México, y que se ubicará en el patio de la Casa Urrutia con entrada por la calle La Plata.

El horario para ver el altar será el lunes 31 de octubre de 18h a 24h y el miércoles, 1 de noviembre, de 11h a 13h y de 17h a 21h.

También este año tendrá lugar el ‘Survival, Z, “hemos organizado un juego de rol en vivo con dos horas de supervivencia zombie, será algo muy terrorífico”.

Esta nueva edición del juego de rol zombie se celebrará el 31 de octubre en el Paseo de la Constitución de 23h a 1 de la madrugada.

Las inscripciones se pueden realizar en la delegación de Festejos (Casa de la Juventud) de 9 a 14 horas o a través delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.
También se podrá inscribir en las instalaciones del COF (antigua biblioteca de 22h a 22.45h

La festividad de Tosantos también se celebrará en los distintos núcleos de población del municipio. En concreto en Los Cortijillos, se ha programado una degustación de productos típicos, animaciones infantiles y castillos hinchables en la Plaza de San Juan Bautista. A las 18.00h serán las actividades de Halloween para luego dar paso a los castillos hinchables hasta las 22.00h.

Desde las 19.00h se podrán degustar productos típicos de Tosantos, este año con la novedad que tendrá un carácter benéfico, ya que podrás adquirir estos productos por 1 euro, que irá destinado a la asociación ‘El Camino de Valentina’ para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de la pequeña Valentina’.

También se vivirá un año más el tradicional Pasaje del Terror en el edificio multiusos de Los Cortijillos, una nueva edición que será benéfica y el euro que cuesta entrar se destinará para la pequeña Valentina.
Gallego ha agradecido la implicación de las distintas asociaciones de Los Cortijillos para que esta programación sea una realidad, “tanto la comisión de fiestas, la asociación El Rodeo, la AD Los Cortijillos y Pozo la Huerta”.

En Palmones habrá el tradicional concurso de repostería a las 18.30h; la degustación de productos típicos desde las 19.30h; además habrá castillos hinchables hasta las 22h.

Este año además habrá las actividades ‘Pasatelo de miedo’ a las 20.30h y un pasacalle del terror a las 19.00h desde la sede de la asociación Bahía de Palmones.

Por último, en Guadacorte también se vivirá Tosantos con la degustación de productos típicos en la Oficina Municipal a las 28.30h. También ha prevista la instalación de castillos hinchables y a las 19.00h la actividad Magic Halloween., sin olvidar a partir de las 20.30h de un pasaje del terror en el Club Villaverde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN