El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox denuncia la inacción del Ayuntamiento de San Roque ante el vandalismo en Guadiaro

El portavoz de la formación, José Luis García, reclama un incremento de la presencia policial ante ese "grado de deterioro social" que sufre la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis García. -

El portavoz del Grupo Municipal Vox San Roque, José Luis García, ha dado la “voz de alarma” sobre la situación de “vandalismo e inseguridad que sufren los vecinos de Guadiaro”, por la que exige al equipo de gobierno el “incremento de la presencia policial y medidas efectivas para erradicar la ola de vandalismo juvenil y delincuencia que tiene atemorizados a sus residentes”.

“Estamos hablando de amenazas de muerte, de ataques a la propiedad y de un estado de inseguridad que afecta a todos los residentes, en especial a los más vulnerables como los niños y los ancianos”, alerta el portavoz de Vox.

En este sentido, García ha criticado la “falta de respuesta efectiva de las autoridades. "Los vecinos ya han interpuesto múltiples denuncias y han llamado en numerosas ocasiones a la Guardia Civil y la Policía Local, sin obtener más que identificaciones esporádicas. Es como si el sistema hubiera fallado a estos vecinos", lamenta el edil.

Según el portavoz de Vox "el vandalismo y la delincuencia no son problemas aislados de Guadiaro, pero el grado de impunidad y la falta de medidas correctivas son alarmantes. Los vecinos viven en un estado de miedo constante, lo cual es inaceptable en una sociedad que se considera civilizada".

García pregunta al gobierno local “dónde están las cámaras de vigilancia que anunció el Ayuntamiento a bombo y platillo para proteger a nuestros vecinos” ya que “la falta de acciones concretas es un fallo sistemático que no podemos permitir”.

“El temor ha llegado a tal punto que muchos vecinos se plantean abandonar sus hogares después de años de residencia pacífica. Este es el grado de deterioro social y de seguridad que nos enfrentamos", lamenta el portavoz de Vox San Roque.

Poe todo ello exige medidas inmediatas, “tanto de patrullaje como de vigilancia, para restaurar la convivencia y la seguridad en Guadiaro. No podemos permitir que el miedo gobierne nuestras calles y nuestros hogares", sentencia José Luis García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN