Y es que el próximo jueves el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras, Elsan Pacsa SA, firmarán un nuevo contrato, a través del cual la constructora se encargará de ejecutar esta última fase del proyecto. De esta forma, en los próximos días, operarios de Elsan Pacsa SA volverán a retomar las obras de un equipamiento público, que se ha llevado más de medio año parado.
En cuanto al presupuesto final de la última fase de las obras del centro de salud de Los Gallos, éste alcanza los 578.412 euros; mientras que el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, al menos, hasta principios del mes de mayo no estarán finalizadas las obras. Una vez concluya definitivamente el proyecto, será el turno para el Servicio Andaluz de Salud, que será el encargado de dotar de mobiliario y personal al centro sanitario antes de su apertura oficial, que podría alargarse, al menos, hasta el próximo verano.
Últimas actuaciones
En cuanto a los trabajos que aún quedan pendientes en el centro de salud de Los Gallos, tres son las actuaciones principales: la creación de nuevos viarios de acceso al edificio, que ya denunciara el anterior equipo de Gobierno municipal, pero que no llegó a ejecutar durante el año y medio que estuvo al frente del Ayuntamiento; la apertura de una zona de aparcamiento para vehículos privados, así como para ambulancias. Esta actuación se llevará a cabo en la parcela municipal existente junto al centro sanitario. Y por último, la tercera gran actuación será la dotación al equipamiento de electricidad, a través de la instalación de un centro de transformación eléctrica.