El mes de enero está considerado tradicionalmente por el sector turístico como uno de los de menor actividad, por lo que este aumento de la ocupación ha sido interpretado por el edil de Turismo como “un dato que constata la gran labor en lo que a la actividad turística se refiere, que está incentivando la llegada de nuevos visitantes a Chiclana”.
En este sentido, Schauer ha indicado que “estamos trabajando en el camino correcto, mejorando y poniendo en valor la oferta turística local y fomentando medidas e iniciativas creativas que aumente la llegada de turistas a la localidad en los meses de temporada media-baja”.
Al respecto, el edil de Turismo ha recordado que durante los últimos meses han visitado Chiclana el triple de equipos de fútbol europeos que en 2011, así como la puesta en marcha del proyecto “Conoce Chiclana”, cuya reserva de grupos avanza a muy buen ritmo y fomenta el conocimiento del centro histórico de la localidad.
Asimismo, Schauer ha resaltado la “continua expansión y diversificación de la oferta turística, así como una mayor promoción de la misma” como las bases que sostienen esta subida, lo que para el edil de Turismo se traduce en que “aún queda trabajo por hacer y quedan muchos recursos por explotar para mejorar la situación del turismo en nuestra localidad”.
Por otra parte, la Delegación Municipal de Turismo también ha hecho público los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado mes de enero. La cifra total de estas consultas asciende a 420.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de las oficinas de turismo, continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información. En total, han sido 308 españoles y 122 extranjeros. Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes (50) son los que más han pasado a lo largo de este periodo por las oficinas seguidos de los ingleses (41).