Esta cifra se enmarca en la partida presupuestaria que el anterior equipo de gobierno, liderado por el PSOE de Román, abonó a la asociación Virgen del Carmen para que gestionara el proyecto del Plan Local de Empleo Social (PLES).
En este sentido, Núñez ha afirmado que “en los sucesivos pagos de dinero público que Román autorizó, se abonó a dicha entidad una cantidad superior a la que se necesitaba para contratar a parados de Chiclana, sin que el sobrante volviera a las arcas públicas, de manera que estamos hablando de unas cuentas que están descaradamente infladas”, añadiendo que “en la misma línea, el colmo de la desfachatez se encuentra en un pago de más de 100.000 euros que directamente no llevaba aparejado ninguna lista de personas que supuestamente iban a ser contratadas ni estaba avalado por ningún informe técnico”.
“Por ello -ha continuado Núñez- exigimos al PSOE que de una vez por todas dé explicaciones claras sobre por qué abonó 141.000 euros al director de la asociación Virgen del Carmen, Antonio Gautier, que fue el número 12 de su lista electoral”.
El desfalco que pudo ser mayor, puesto que “a solo cuatro días del cambio de gobierno producido el pasado 11 de junio de 2011, el área de Intervención del Ayuntamiento de Chiclana frenó otro pago que Román intentó realizar a Gautier, esta vez de 82.000 euros sin contar de nuevo con ningún tipo de justificación ni aparejar ninguna lista de contratos incluidos en el PLES”.
Al respecto, el portavoz equipo de gobierno ha recordado que la Delegación Municipal de Servicios Sociales emitió durante 2011 dos informes donde alertaba que se estaban produciendo contrataciones enmarcadas en el PLES sin contar con el pertinente y obligatorio aval de este área.
“Visto estos hechos, entendemos que existen dos posibles respuestas que el PSOE no quiere dar sobre por qué se han producido estos desfases de dinero de todos los chiclaneros. Por una parte, el dinero pudo ser utilizado para enchufar amigos de Román e incurrir así en un claro prestamismo laboral; y por otra, puede que ese dinero se haya quedado en según qué bolsillos, lo que explicaría por qué la asociación Virgen del Carmen no ha devuelto aún el dinero público de más que se le cedió, a pesar de que se le ha reclamado convenientemente en diversas ocasiones”.
Asimismo, Núñez ha tachado de “hipócrita” la actitud de Verdier al alegar que Antonio Gautier no formó parte en ningún momento de la lista electoral del PSOE, “una mentira que fácilmente es reprobable utilizando cualquier heremoteca”, concluyendo que “está bastante claro al PSOE ya no le sirve los servicios de Gautier, y por ello han optado por negar categóricamente cualquier relación entre ambos”.