La droga llegó oculta mediante el método de gancho perdido en un contenedor en tránsito procedente de Ecuador y con destino Ucrania
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria en una operación desarrollada en el Puerto de Algeciras han intervenido 35,300 kilos de cocaína en el interior del motor de refrigeración de contenedor..
La actuación tuvo lugar la pasada semana cuando en base a las investigaciones llevadas a cabo para evaluar el riesgo en el movimiento de mercancías se detectó un contenedor en tránsito que transportaba plátanos según lo declarado en la documentación presentada ante la aduana de Algeciras.
Ante la sospecha de que pudiese transportar droga mediante el procedimiento de gancho perdido se realiza una inspección exterior del contenedor localizando en el interior del motor refrigerador, 35,300 kilos de cocaína distribuidas en tabletas ..
Las investigaciones han sido realizadas por la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo) integrada por componentes de la Guardia Civil y de Aduanas