Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro y a la Policía Local de Jimena desarticularon un punto de venta de droga ubicado en San Martín del Tesorillo, dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista de Droga.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda situada en dicha localidad se está ejerciendo la ilícita actividad de venta de sustancias estupefacientes a personas que se acercaban al domicilio para adquirir droga.
Establecidos los oportunos servicios de vigilancia sobre el mismo a fin de comprobar la veracidad de las sospechas, comprueban que en unas determinadas franjas horarias, existía un gran trasiego de personas que se acercaban a la vivienda para realizar compras de sustancias estupefacientes, creando una gran alarma social.
Por tal motivo se efectúa un registro en el domicilio en el que se intervienieron 4,500 kgrs de marihuana, dos gramos de hachís, semillas de marihuana, bolsas plástico de cierre hermético para la distribución y balanza digital.
Se detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de lo intervenido y el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.