Los grupos políticos de la Corporación municipal (PP, PSOE, IU y PA) unirán sus esfuerzos para conseguir alcanzar una situación que permita solucionar el problema existente con los colectores de la ciudad.
Así se acordó ayer en la reunión celebrada en Alcaldía y a la que, junto al primer edil, José Ignacio Landaluce, asistieron los portavoces de todos los grupos municipales y los parlamentarios autonómicos Jacinto Muñoz, Rocío Arrabal e Inmaculada Nieto.
Entre los acuerdos destacan que, a partir de hoy, todas las declaraciones que se realicen sobre este asunto se harán de manera conjunta, dentro de la unidad de acción establecida en la reunión de ayer, y en la que se puso de manifiesto que es necesario realizar los mayores esfuerzos posibles, dentro de la situación económica actual, para solucionar el problema.
Así, se acordó mantener reuniones con técnicos del Ayuntamiento, de Emalgesa y de la Mancomunidad, a fin de que ofrezcan asesoramiento sobre las posibilidades legales de la actual Ley de Aguas para poder ejecutar estos proyectos.
Igualmente, serán los técnicos quienes analicen los proyectos y establezcan cuáles son las prioridades a seguir, partiendo de que la Cuesta del Rayo fue la zona más afectada por las inundaciones del pasado año.
Una vez finalicen los contactos con los técnicos, los grupos políticos informarán de todos los aspectos tratados a la plataforma vecinal creada la pasada semana para reivindicar el arreglo de los colectores de la ciudad.
De la misma manera, será en ese momento cuando se establezca la estrategia política a seguir, que puede pasar por la retirada de las iniciativas presentadas por cada partido en el Parlamento de Andalucía, y su sustitución por una conjunta.
El objetivo principal es lograr que no haya desintonía entre las formaciones políticas, ya que lo que se persigue es conseguir el consenso desde el punto de vista de la eficacia.