El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha girado visita esta mañana al colegio de Educación Infantil y Primaria “Parque del Estrecho”, en la zona de Getares, en el tradicional arranque del curso escolar. El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez; el inspector de zona de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Fernando Ríos; el director del centro, Miguel Moreno, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Soleda López.
Landaluce ha tenido ocasión de dirigirse a un grupo de alumnos de sexto curso de Primaria, con edades comprendidas entre once y doce años. Como curiosidad, destacar que han sido diecinueve los escolares que le han mostrado su deseo de llegar a ser alcalde de Algeciras.
El primer edil les ha explicado la importancia que la educación que reciban ahora tendrá de cara al futuro, así como la necesidad de aprender también valores relacionados con el compañerismo, la solidaridad y el respeto hacia los profesores. Posteriormente, ha firmado en el libro de honor del colegio.
El director del centro escolar ha agradecido la visita de los responsables municipales y el hecho de que se haya el “Parque del Estrecho” como escenario para la realización de este tradicional acto en el comienzo del curso.
Por su parte, tanto Bernabé Ramírez como Fernando Ríos han destacado la normalidad que en términos generales ha presentado el arranque del nuevo ejercicio docente en Algeciras, con la incorporación a sus clases de 12.811 alumnos de Infantil y Primaria, a los que habrá que sumar los 5.700 estudiantes de Secundaria que comenzarán sus clases el próximo lunes.