El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Fernando García, ha comenzado el proceso de expulsión de la entidad de los ayuntamientos de La Línea y Los Barrios, junto con Jerez y Puerto Real, por los impagos a la entidad
Según indicó el consorcio en un comunicado, su difícil situación económica ha obligado a tomar esta medida. De hecho, confirmaron que "este mes se han pagado las nominas de los bomberos, excepto las de los parques de aquellos ayuntamientos morosos, ya que la entidad no tiene dinero para afrontar el pago debido a las deudas acumuladas".
"El Consorcio quiere destacar y agradecer el esfuerzo de aquellos ayuntamientos que, ante una situación general de crisis como la que vivimos, han seguido haciendo frente al compromiso de sus pagos. El CBPC, en justa compensación a estos momentos difíciles, procederá a ajustar y disminuir las aportaciones para que los entes consorciados puedan seguir haciendo frente al pago del servicio de bomberos", indicaron.
El Consorcio, también quiere, una vez mas, reconocer a todo el personal de la provincia su dedicación y su buen hacer profesional.
"La situación es difícil, pero requiere de un esfuerzo común, ya que el derecho a la seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad de todos y cada uno y en ella no caben colores políticos", concluyeron.