San Roque ingresará este año algo más de medio millón de euros más por el IBI, al incrementarse en dos mil unidades el padrón de Bienes Inmuebles. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión que han mantenido en Cádiz el alcalde, Juan Carlos Ruiz, y el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral.
La reunión con la dirección general del Catastro obedecía a la comisión paritaria de seguimiento que ambas instituciones realizan, en cumplimiento del convenio firmado en su día para la recaudación de impuestos en el municipio.
En la misma se ha desvelado que se han incorporado al padrón de viviendas de San Roque en torno a las 2000 nuevas viviendas, que hasta el momento no se encontraban censadas, unas porque son de nueva construcción y otras motivo de expedientes y actualizaciones del censo.
Ello va a permitir que, de forma consolidada y permanente, se puedan recaudar cada año unos 600.000 euros más, que se incorporarán a los presupuestos municipales.
El alcalde ha mostrado su satisfacción, por cuanto “con esta actualización logramos unos mayores ingresos para el municipio, a al vez que avanzamos en la justicia tributaria, para que todos los poseedores de un inmueble en San Roque tributen por igual”.
Además, en la reunión se ha solicitado a la Oficina del Catastro que se realice la actualización de ponencia de valores de los Bienes Inmuebles con carácter general.