Las obras de reparación del edificio Kursaal han comenzado hoy miércoles tras suscribirse el acta de replanteo que certifica el inicio de los trabajos. Diputación ha adjudicado las obras de reparación y conservación a la empresa Carrillo Dávila SL por un importe que supera los 230.000 euros (se cifra exactamente en 231.237,12 euros, IVA incluido).
La intervención, financiada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnològico de la institución provincial, permitirá impermeabilizar las cubiertas del edificio, eliminar las humedades y filtraciones de agua existentes, reparar la montera circular de aluminio y el resto de carpinterías que revisten problemas de estanqueidad, así como reponer los asientos de las ventanas en mal estado.
El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses. Al término de ese periodo se pretende consolidar la finalidad del Kursaal, concebido no sólo como un activo cultural sino como un generador de actividad económica.
El presidente de Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunciaron esta actuación en abril, con motivo de una jornada de trabajo emprendida en el Campo de Gibraltar. Landaluce ha asistido hoy a la firma del acta de replanteo y ha valorado el esfuerzo que afronta la Diputación de Cádiz para mejorar las instalaciones del Kursaal.
El primer edil, acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, han supervisado este mediodía el comienzo de las actuaciones de mejora del inmueble. Landaluce ha agradecido el empeño personal del presidente Loaiza en cumplir con diligencia este compromiso.