La portavoz municipal y parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, y su compañero de grupo, Antonio Delgado, se han desplazado a Málaga con el objeto de mantener un encuentro con el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, el director gerente de la empresa pública Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y con el delegado territorial de la consejería de Turismo en Cádiz, Manuel Cárdenas, y abordar distintas cuestiones relacionadas con el ámbito de sus competencias en la provincia y en la ciudad de Algeciras.
Entre otras cuestiones, Nieto ha trasladado a los responsables de Turismo la necesidad de que una ciudad de la importancia y de las características de Algeciras vuelva a contar con una oficina de turismo, con el objeto de dar respuesta a los miles de visitantes que recibe Algeciras, a la vez que les trasladaba la voluntad del consistorio algecireño de alcanzar un convenio de colaboración que lo haga posible. De igual forma, la parlamentaria andaluza de la federación de izquierdas se interesaba por la declaración de interés turístico de la Romería Marítima de La Palma.
Los responsables de IU han calificado de muy positiva la receptividad demostrada por los responsables de Turismo, quienes se han comprometido a estudiar vías de solución a esta problema, por cuanto comparten la necesidad de que Algeciras cuente con los servicios que ofrece una oficina de turismo. “Venimos convencidos de que en breve podremos tener buenas noticias respecto a este asunto”, afirmaba Inmaculada Nieto. A la vez que destacaba la predisposición de los responsables de la consejería a colaborar en la declaración de interés turístico de la romería marítima.
Como se recordará esta formación política manifestó su rechazo a la decisión adoptada en su momento de cerrar la oficina de turismo de Algeciras, una de las más antiguas de Andalucía, por cuanto suponía privar a la ciudad de un importante instrumento de promoción turística.
Por último, la portavoz de IU ha mostrado su confianza en que desde el equipo de gobierno municipal se mantenga una actitud abierta al dialogo que permita alcanzar acuerdos y dar respuestas a las demandas de nuestra ciudad mediante la cooperación institucional.