El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Pajares supervisa las canalizaciones y conducciones de pluviales en Los Guijos

Acompañada por responsables de la asociación de vecinos, la edil se ha desplazado hasta el puente que se encuentra en el acceso al barrio, y que sufre de inundaciones ya que dos pendientes confluyen en la cota más baja, donde fue ubicado un paso de peatones, que se inunda con las lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La edil Eva Pajares, durante su visita a Los Guijos para comprobar las canalizaciones y conducciones -

La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Eva Pajares, ha visitado esta mañana la barriada de Los Guijos para comprobar el estado de la zona después de las fuertes lluvias caídas en la ciudad durante las últimas horas.

Acompañada por responsables de la asociación de vecinos, la edil se ha desplazado hasta el puente que se encuentra en el acceso al barrio, y que sufre de inundaciones ya que dos pendientes confluyen en la cota más baja, donde fue ubicado un paso de peatones, que se inunda con las lluvias.

Para evitar que se repitan este tipo de situaciones, se va a proceder a la excavación de dos canalizaciones en ambos lados del puente para que el agua de la lluvia corra y no se embalse.

Asimismo, desde la asociación de vecinos se ha agradecido al Ayuntamiento que la pasada semana se procediese a la limpieza de husillos e imbornales, por lo que el efecto de las fuertes precipitaciones ha sido menor.

Eva Pajares ha señalado que desde su departamento se gira visita a las zonas con especial riesgo de inundaciones antes de que llueva, cuando comienzan a producirse las precipitaciones, y una vez que éstas finalizan, para evaluar en todo momento su estado e intervenir con prontitud en caso de que esto sea preciso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN