Álvaro Quirós mostró su mejor versión en el arranque del Abierto de China, torneo del Circuito Europeo que ha comenzado esta madrugada. En la primera vuelta, el guadiareño presentó una tarjeta con dos golpes bajo el par, lo que le deja a tres impactos del liderato.
El de Guadiaro, que partió desde el hoyo 10, se anotó dos birdies en los tres primeros hoyos. A pesar de encadenar sendos bogeys en los hoyos 13 y 14, en la segunda mitad del recorrido recuperó su renta. En el hoyo 2 se anotó otro birdie, pero volvió al par con el bogey del hoyo 4. En los hoyos 7y 8 encadenó dos nuevos birdies para obtener su premio a una buena jornada para el mejor español del día.
El más joven
Por su parte, el chino Ye Wo-cheng, de 12 años, se convirtió hoy en el jugador más joven que debuta en el Circuito Europeo de golf, al disputar la primera ronda en Tianjin, en la que dominó el holandés Robert-Jan Derksen.
Con exactamente 12 años y 242 días, rebajó por 287 días el récord que tenía su compatriota Guan Tian-lang, que el año pasado debutó en el mismo torneo con 13 años y 177 días. El propio Guan volvió a hacer historia el mes pasado al ser el más joven debutante en el Masters de Augusta, con 14 años, y además pasó el corte. Cubrió el recorrido con 79 golpes, siete por encima del par.
Cometió ocho bogeys y logró un birdie en el hoyo 14.
Derksen domina en la general con 66 impactos, dos menos que el trío integrado por el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el francés Raphael Jacquelin y el australiano Brett Rumford.