Los estibadores del Puerto de Algeciras no han parado en ningún momento su actividad, tal como informan, de manera errónea, algunos medios del sector. Son los trabajadores no estibadores de la terminal semiautomática TTI los que acordaron el lunes pasado protagonizar una serie de paros parciales para reclamar que se desbloquee la negociación de su primer convenio colectivo propio, después de que no se consiguiera un acuerdo con la mediación del Sistema de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.
Los estibadores de Algeciras, del mismo modo que los del resto de los puertos españoles, están a la espera de la negociación del IV Acuerdo Marco Sectorial para pactar sus convenios locales.
Quieren desmentir su implicación en los paros de la TTI, ya que repercute de manera negativa en su imagen, pues de ser cierta esta información habrían faltado al pacto que asumieron los estibadores de todos los puertos de España en su III Congreso Confederal, celebrado en Bilbao el pasado mes de junio, donde se comprometieron a no tomar medidas de presión hasta agotar la vía del diálogo con Anesco para pactar sus convenios colectivos y esto, en ningún caso, ha ocurrido en Algeciras