El tiempo en: Almuñécar
Viernes 28/06/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE-A rechaza las medidas "radicales" del Gobierno y le insta al diálogo

"Al PP le ha surgido el nacionalismo de pandereta", indica el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A ha achacado hoy al "nacionalismo de pandereta" del PP las "radicales medidas" tomadas por el Gobierno central en la frontera con Gibraltar que, en su opinión, están perjudicando a miles de andaluces que trabajan a diario en la colonia, y ha instado a una solución dialogada entre las partes.Las críticas y la llamada al diálogo han sido planteadas en rueda de prensa por el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, que en primer término ha reclamado a las autoridades de Gibraltar que acaben con las "provocaciones", en referencia a los bloques de hormigón lanzados al mar en la zona en la que faenan pescadores de La Línea de la Concepción y Algeciras.

Después de apuntar que el Gobierno del PP está "utilizando" este conflicto en un momento "muy determinado" de su situación, el dirigente socialista ha lamentado que ante la provocación de Gibraltar, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya reaccionado con "medidas radicales e injustas" para los miles de andaluces que trabajan en la colonia.

"Al PP le ha surgido el nacionalismo de pandereta, envuelto en el escudo y la bandera, y suelta proclamas como las del recreo de ministro, pero al que se le ha acabado el recreo es a él", ha afirmado.

Juan Cornejo ha detallado que las colas y atascos de siete horas para entrar y salir de Gibraltar por los controles de Guardia Civil tienen como "claros afectados a los andaluces (entre 6.000 a 10.000) que trabajan a diario allí".

Por ello, ha reclamado al Gobierno que se replantee esta medida y aclare a quién aplicará la "tasa de 50 euros" que quiere implantar para acceder a la colonia británica.

El responsable de Organización socialista se ha mostrado partidario de retomar las relaciones con las autoridades gibraltareñas desde el diálogo y el acuerdo entre ambas partes, posición -ha precisado- que llevó al Gobierno de Rodríguez Zapatero a impulsar el Foro de Diálogo y que fue "posteriormente eliminado".

"Lo que está haciendo el Gobierno del PP es plantearle un pulso a las autoridades gibraltareñas, pero perjudicando a miles de andaluces y españoles", ha criticado el socialista, que cree que Gibraltar tiene que cumplir la ley "ahora y siempre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN