Sin embargo, este traslado de estudiantes de Primaria tan sólo podrá hacerse por unidades completas, es decir, deben cambiar de centro todos los alumnos que conforman una clase, así como sus profesores. Por ello, ya se ha ofertado este cambio a los padres de alumnos del CEIP Al Ándalus, con el objetivo de aliviar el número de estudiantes de este centro y completar el situado en la urbanización Aldea del Coto.
Así lo confirmó ayer el director general de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Miguel Ángel Serrano, quien visitó las nuevas instalaciones del CEIP La Barrosa, acompañado del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.
Hay que recordar que actualmente en el colegio de la costa tan sólo estudian alumnos de primer y segundo curso de Infantil, es decir, de tres y cuatro años, mientras que el resto de los cursos (hasta sexto de Primera) aún no cuentan con alumnado.
nuevo colegio
En otro orden de cosas, el responsable provincial de Educación reiteró el compromiso de la Junta con Chiclana para la construcción en los próximos años de un nuevo colegio. Sin embargo, la ubicación definitiva no se aprobará hasta una vez se estudien las necesidades reales de población, según los datos que se obtengan del periodo de matriculación.