Los proyectos que más interés han despertado han sido la urbanización de Los Gallos y la instalación de alumbrado público en Coto de La Campa
El sector de la construcción parece haber visto en la obra pública una salida a la actual falta de trabajo. En total 88 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar alguno de los 13 proyectos de mayor cuantía de los 44 que se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local. La cifra de ofertas podría incluso incrementarse puesto que pueden llegar algunas por correo.
Las propuestas se abrirán hoy, aunque la adjudicación aún tardará varios días, dado que los técnicos tendrán que estudiar una por una todas las ofertas y realizar sus correspondientes informes para trasladarlos al departamento de contratación.
Los proyectos que más interés han despertado han sido la urbanización de Los Gallos y la instalación de alumbrado público en Coto de La Campa. Cada uno de ellos ha recibido doce ofertas. Curiosamente el primero es el proyecto de mayor coste de todos cuanto se ejecutarán, con una inversión superior a 1,5 millones de euros.
Por contra, los que menos ofertas han recibido han sido, por este orden, las obras de impulsión entre El Pilar y Fuente Amarga, la adecuación de la barriada Santa Ana y la construcción de una rotonda en la avenida del Mueble con dos, tres y cuatro propuestas respectivamente.
Por su parte, la instalación de cableado en la Gerencia de Urbanismo, la reurbanización de la avenida Libertad, y la rehabilitación de viviendas municipales han recibido seis ofertas cada uno. Una más, siete propuestas tienen la construcción del complejo deportivo de El Fontanal las obras de fecales de Majadillas bajas y las pluviales de esta misma zona.
Por último, la instalación de alumbrado público en San Andrés Golf y el de la avenida del Mueble han recibido ocho ofertas cada uno.
Estas trece actuaciones darán comienzo en el mes de abril y antes de final de año estarán acabadas, ya que los plazos de ejecución oscilan entre cuatro y ocho meses.