El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

Alumnos de San Roque participan en la Escuela Móvil de Reciclaje

Un autobús del reciclaje está hoy miércoles de visita en San Roque y unos 200 escolares van a tener la oportunidad de visitarlo y de tomar conciencia de la necesidad de preservar los recursos naturales. Visitará todos los municipios de la comarca.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ecobus -

Aprender a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y bombillas, y sus beneficios medioambientales, de forma práctica y didáctica. Éste es el objetivo de la Escuela Móvil de Reciclaje, que estos días visita el Campo de Gibraltar. Un proyecto educativo medioambiental promovido por Recyclia, Ecopilas, Tragamóvil y Ambilamp y que enseña a los niños de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado. Y se hace de una manera amena, con videos explicativos, paneles y actividades en las que la participación de los niños es fundamental. Los alumnos realizan un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que aprenden cómo reciclar bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos y la importancia de su contribución a la preservación del medio ambiente.
El vicepresidente de la Mancomunidad, José Cabrera, destaca que “este autobús ahonda en la nueva situación a la que nos enfrentamos, la necesidad del reciclaje de aparatos como teléfonos móviles o las de bombillas de bajo consumo”. Ha destacado también “la necesidad de reciclar las pilas, por su alto grado de mercurio y su toxicidad, y es importante que los niños tomen conciencia de que hay que reciclar y cuidar el medio ambiente”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de San Roque, José Vera, Medio Ambiente, José Vera, señala que “es importante que se acerque la concienciación y el conocimiento del medio natural a los más jóvenes”.


En el  Campo de Gibraltar se reciclaron el año pasado 5.571 kilos de pilas (más del 18% de la provincia). Y hasta el tercer trimestre de 2013, 94.746 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN