El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar reanuda la construcción de los espigones en Sandy Bay

Retoma el proyecto para proteger las viviendas próximas a la costa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gibraltar ha reanudado los trabajos que comenzó en mayo de 2013 para la construcción de dos espigones en la playa de Sandy Bay, un proyecto para proteger las viviendas próximas a la costa y para cuya reanudación ha sido clave la llegada de un nuevo cargamento de piedras.

Según ha informado en un comunicado el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, el proyecto se retomó a finales del mes pasado con la descarga de materiales destinado a la protección costera y la preservación de la playa en esta bahía.

En concreto, se han construido dos espigones de unos cien metros para estabilizar la playa y, de este modo, evitar el riesgo de que las casas que se encuentran en la costa se desplacen o caigan al mar.

Además de los espigones, también se emplazará un rompeolas submarino de un metro de altura.

El proyecto se reanudó a finales del mes pasado, cuando un buque procedente de Malta arribó al Peñón con un cargamento de más de 3.000 toneladas de piedras.

Ello supone reanudar unos trabajos que tuvieron su último episodio el pasado mes de noviembre, con el último cargamento depositado en Gibraltar por el buque "Fehn Mirage".

La entrada de rocas por vía marítima fue una medida adoptada por el Gobierno de Gibraltar después que el Ejecutivo español prohibiera el pasado verano el paso de camiones cargados con rocas por la frontera del Peñón, tras la denuncia que presentada por el colectivo ecologista Verdemar.

España se opone a estas obras al entender que dañan el medio ambiente marino, y que se realizan en el interior de la Zona de Especial Conservación (ZEC) declarada sobre este área por el Gobierno español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN