El camino de tierra que lleva a la playa de Torrecarbonera (Alcaidesa El Faro) está siendo arreglado para eliminar los abundantes baches existentes, provocados tanto por el tránsito de vehículos como por las lluvias invernales. El objetivo es tanto permitir un fácil acceso a la playa, para lo cual este año se está probando un nuevo compuesto, un reciclaje de hormigón.
Este nuevo material que está utilizado en el arreglo de este camino permitirá que el mismo se compacte mejor y se espera tenga una mayor duración.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, han inspeccionado los trabajos, que para el alcalde “son fundamentales realizar dado el gran volumen de personas que vienen a esta playa”.
El alcalde apuntó que “estos trabajos debemos llevarlos a cabo cada año, ya que por las lluvias del invierno el agua arrastra el barro ya hace prácticamente impracticable este camino, que debemos reparar cada verano”.
Ruiz Boix señaló que “aunque todos los años debemos proceder a su reparación, vamos a intentar hacer cumplir el convenio urbanístico con Alcaidesa, que debe facilitar un acceso rodado a la playa para todos los vecinos”.
“Con ello, el coste de este arreglo que cada año asume el Ayuntamiento, sea sufragado por la empresa, responsable de mantener, según indica el convenio, un camino rodado hacia el mar”, indicó el alcalde.
Vera aclaró que “este carril, al ser de tierra, tiene con el paso del invierno un cierto deterioro, que hace que todos los años debamos repararlo para facilitar el acceso de los vecinos a la playa y la llegada a la misma sea lo más cómoda posible”.