Unión Sindical Barreña (USB) afirma que "las retribuciones que actualmente perciben los trabajadores, no incluyen el derecho a percibir una cuantía determinada por la especificidad del trabajo a turnos".
USB estudia denunciar ante la Fiscalía, que "los trabajadores que realizan sus labores a turnos,sigan sin ser retribuidos por tales condiciones, a pesar de las numerosas sentencias que condenan al Ayuntamiento".
"El alcalde sr. Romero, a sabiendas de las discriminaciones económicas que el mismo ha ocasionados con sus actos y de las numerosas sentencias firmes que dan la razón a los trabajadores, las cuales han sido ratificadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sigue sin retribuir a los colectivos de empleados que trabajan a turnos, en días festivos y en horario nocturno", sostienen.
"En esta legislatura, el Partido Andalucista (PA) y el Partido Popular (PP) no han querido solucionar este asunto, a pesar del varapalo judicial del TSJA, el cual condenó al Ayuntamiento por no retribuir adecuadamente a los trabajadores a turnos, por lo que USB dará los pasos necesarios para “bajar del burro al Sr. Romero”, dado que los trabajadores llevan más de tres años aguantando una situación totalmente injusta", añaden.
"Estas irregularidades, afectan a la gestión del actual Alcalde, Sr. Romero (PA), el cual podría estar cometiendo un ilícito penal, dado que dictar actos administrativos a sabiendas de su injusticia, podría acarrearle su inhabilitación como cargo público", consideran.
USB cuestiona "la gestión municipal en materia de retribuciones a trabajadores municipales, por ello, hemos tomado la decisión de dar este paso, toda vez que “al PA se le llena la boca hablando de transparencia”, mientras no paran de poner obstáculos para que podamos acceder a los datos e informes que constan en los expedientes de las nóminas de los trabajadores y siguenvulnerando los derechos laborales de forma continuada".