Agentes pertenecientes a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera intervinieron ayer un cargamento de unas 90 pistolas de varios modelos, principalmente HK, más de un centenar de cargadores y tres fusiles de asalto. Al cierre de esta edición no había habido detenciones.
Así lo avanzaba ayer tarde el diario El Mundo y confirmaba con fuentes de ambas fuerzas de seguridad VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, añadiendo que partían con información procedente de Estados Unidos de la llegada de un contenedor con posible cargamento de armas.
El contenedor, que procedía de California, portaba cuatro vehículos, tres de ellos de la marca Honda. En solo uno de ellos, un monovolumen, se hallaban, en el lateral del coche y las puertas, las armas reseñadas.
El fin de estas armas podría ser el terrorismo internacional, habida cuenta de que el destino del contenedor era Beirut (Líbano), previa escala en Puerto Said (Egipto), según indicaron las fuentes consultadas.
Solo las pistolas podrían tener un valor en el mercado negro de entre 450 y 500 euros por unidad, lo que situaría su valor total entre los 40.000 y los 45.000 euros, indicaron las fuentes.
Las actuaciones, que se llevaron a cabo desde el mediodía de ayer hasta la noche, se encuentran bajo secreto de sumario.