Con estas medidas se da respuesta a demandas de vecinos que habían reclamado la atención municipal para actuar tanto en el caso de la red como en la reposición de las canastas.
El Ayuntamiento está trabajando en realizar mejoras en determinadas zonas de la barriada de El Acebuchal. Concretamente, Emalgesa, continuando con las tareas de mantenimiento y limpieza en la red de recogida de aguas, está realizando una revisión exhaustiva de las canalizaciones de la Calle Martín Pescador, además de limpiar tanto los pozos de saneamiento como los imbornales en el todo el recorrido de la red a su paso por la citada calle. Se trata, en palabras de la consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, de utilizar todas las herramientas en nuestras manos para tratar de evitar acumulaciones de agua en el caso de que se produzcan precipitaciones de importancia durante los periodos de otoño e invierno que se avecinan.
Por otra parte, la Delegación de Limpieza ha procedido a reemplazar las canastas de baloncesto situadas en la zona deportiva pública existente en esa misma zona de la ciudad, ya que las que había habían sido destrozadas por actos vandálicos.
El responsable de la citada Delegación, Javier Rodríguez, recordó que este pasado verano se procedió a la instalación del cerramiento de la zona deportiva, con la instalación de porterías, canastas, y una fuente, además de una red de protección tras las porterías para evitar que los balones desviados pudieran golpear contra las viviendas.
Con estas medidas, coinciden Pajares y Rodríguez, se da respuesta a demandas de vecinos que habían reclamado la atención municipal para actuar tanto en el caso de la red como en la reposición de las canastas.