La teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, ha entregado esta mañana los premios del concurso escolar de dibujo que cada año se convoca para elegir el cartel anunciador de la celebración de Tosantos, y que en esta edición ha ganado Teresa Picazo, alumna del colegio Nuestra Señora de Los Milagros, y que ha estado acompañada como finalistas por Ainoa Guzmán, de General Castaños, y Silvana Guerrero, alumna del Maestro Isidoro Visuara. También ha estado presente la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz.
Este acto se ha desarrollado en el marco de un desayuno ofrecido por la Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja”, cuyos integrantes han sido los encargados de decidir la obra ganadora entre los más de 1.300 trabajos presentados.
En lo que se refiere a la jornada de mañana viernes, el Ayuntamiento de Algeciras tiene ya preparado todos los dispositivos que funcionarán a lo largo del día, al ser ésta una de las jornadas del año que reúne a más personas en el entorno del mercado.
Así, a través de la colaboración establecida entre la Delegación de Fomento Económico y Empleo, que dirige el concejal Diego de Salas, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, han puesto en marcha una iniciativa en virtud de la cual, los comercios del centro de la ciudad regalarán frutos secos a sus clientes, y golosinas a los niños que acudan disfrazados a las tiendas.
También gracias al apoyo de Apymeal, la Banda de Música Virgen de La Palma realizará un pasacalles que animará la zona centro, y que partirá a las seis de la tarde desde Castelar, para recorrer Prim, General Castaños, Callejón del Ritz, Plaza Alta, Alfonso XI, Regino Martínez, Colón, General Castaños, Juan Morrison, Castelar y Colón, finalizando alrededor de las siete y media de la tarde.
Ya a las ocho de la tarde, Animagic también realizará un pasacalles dirigido a los más pequeños, que comenzará en la Plaza Alta, y finalizará en el mercado de abastos.
Y en el Ingeniero Torroja, la Banda de Música “Amando Herrero” ofrecerá un concierto, mientras que un total de ochenta puestos de venta permanecerán abiertos hasta primeras horas de la madrugada ofreciendo a los clientes productos típicos de estas fechas.
La zona contará con la cobertura de la Policía Local y Protección Civil, mientras que personal de la empresa Algesa trabajará para mantener el sector en la mejores condiciones.