Los delegados municipales de Mercados, la teniente de alcalde Juana Cid, y de Fomento de Empleo, Diego de Salas, han inaugurado este mediodía un Belén que ha instalado la Asociación de Comercio Tradicional del Centro, más conocida como de la zona baja, en el escaparate de un local en desuso en la calle Castelar. Para ello, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación de Belenistas Oro, Incienso y Mirra.
Cid alabó la iniciativa tendente a dinamizar la zona del comercio tradicional, y que llega acompañada de otras medidas enmarcadas en la campaña de Navidad, como son la decoración de las entradas de los comercios con una estética similar, o el sorteo de lotes de regalos.
El presidente de ésta asociación, Francisco Soto, explicó que las personas que realicen sus compras en los comercios adheridos, deberán depositar sus tiques en una caja situada en la calle Castelar, y participarán en un sorteo que se realizará el día 30 de diciembre, en la misma calle, de tres lotes de regalos donados por los comerciantes y que se exhiben en otro escaparate.
La Asociación de Comercio Tradicional del Centro aglutina a más de sesenta establecimientos y pretende poner en marcha iniciativas para relanzar las compras en la ciudad, en colaboración con la administración local y otras entidades.
Diego de Salas aplaudió el afán de estos empresarios por colaborar con el Ayuntamiento en dinamizar la ciudad, y elogió el magnífico belén que ha montado la asociación de belenistas a instancia de los comerciantes.