El Partido Andalucista de Los Barrios celebra la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifica la sentencia del Juzgado de lo Social de Algeciras que considera a las cuatro trabajadoras de la Empresa Municipal de Recaudación de Los Barrios empleadas de pleno derecho de la Diputación Provincial como consecuencia de una cesión ilegal de trabajadores.
De este modo, el TSJA da la razón completamente al Ayuntamiento de Los Barrios y le reafirma completamente ajeno a la situación laboral de estas trabajadoras. En este sentido, el Partido Andalucista felicita una vez más al equipo de gobierno municipal barreño presidido por el alcalde Jorge Romero por realizar una actuación impecable, ajustada totalmente a la ley, en torno a la quiebra de la empresa municipal de Recaudación.
El PA quiere dar la "enhorabuena a las cuatro trabajadoras de Recaudación por la sentencia emitida que les permitirá recobrar la normalidad laboral y el pago de sus salarios".
Desde el PA también se "lamenta las injustas críticas vertidas por las trabajadoras de Recaudación contra el Ayuntamiento de Los Barrios y el equipo de gobierno municipal, que como sentenció primero el Juzgado de lo Social de Algeciras y ahora el TSJA, era totalmente ajeno al problema laboral que afectaba a las trabajadoras. El tiempo y la justicia han dado la razón al equipo de gobierno municipal y las críticas de estas trabajadoras fueron totalmente injustas e infundadas haciendo irresponsablemente un daño inmerecido a la imagen del Ayuntamiento de Los Barrios".
Como ha señalado el TSJA, estas trabajadoras "tenían documentos identificativos emitidos por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRGyT); tramitaban sus solicitudes de vacaciones y las incidencias de control de presencia con el departamento de Recursos Humanos de la Diputación Provincial e incluso recibían cursos formativos de ésta".
El PA recuerda que "la quiebra de la empresa municipal de Recaudación, al igual que el resto de empresas municipales, fue a consecuencia de la nefasta gestión económica del anterior equipo de gobierno municipal socialista (PSOE), único responsable, creando al Ayuntamiento de Los Barrios una deuda superior por este concepto de más de 90 millones de euros".