El comité de esta empresa pública, que gestiona la limpieza viaria, la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza y mantenimiento de colegios y la de dependencias municipales, ha convocado una concentración de trabajadores eventuales que se desarrollará en las puertas de la Casa Consistorial de la calle Alfonso II, el próximo viernes, día 20, a partir de las 10:00 horas.
Los tres sindicatos que componen el órgano de representación de los trabajadores (CCOO, UGT y USO) ha coincidido en lamentar la falta de cumplimiento de los compromisos adoptados por la dirección de la empresa y el retraso injustificado del inicio de las negociaciones para dar cumplimiento a lo establecido en el convenio colectivo en materia de estabilidad laboral.
Los representantes de la plantilla han recordado que se mantuvieron encuentros con la dirección de Algesa del que salió el compromiso que convocar una ronda de negociaciones que ni tan siquiera ha comenzado, a pesar de la insistencia del comité de empresa.
Los sindicatos han destacado la lógica inquietud e incertidumbre que están padeciendo el colectivo de trabajadores eventuales que ven como los días pasan y no se producen novedades sobre este proceso de estabilidad. Inquietud que se acrecenta cuando observan como muchos de los puestos de trabajo están siendo ocupados por personal procedente de los planes de empleo.
Desde el comité de empresa considera que ha pasado el momento de las palabras y estamos en el tiempo de los hechos, por lo que hacen un requerimiento al equipo de gobierno y a la dirección de la empresa para que cumplan su palabra e inicien el proceso de negociación. Caso contrario, consideran que la movilización es el único camino que les queda.