El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de la mano de la responsable del área de personal, la primera teniente de alcalde María del Mar Vega, ha iniciado los oportunos expedientes para reforzar el personal de varios departamentos.
Así, el 8 de julio mediante Decreto de Alcaldía ha procedido a aprobar la convocatoria y bases para la selección mediante concurso-oposición de funcionario interino para el puesto de Interventor de Fondos de este Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, "justificada dicha convocatoria en la necesidad de cubrir este puesto en jornada completa de lunes a viernes, ya que el actual interventor solo acude al Consistorio los miércoles en régimen de acumulación".
"De igual manera y ante la situación en la que se encuentran otros departamentos, el equipo de gobierno se ha visto obligado a reforzar los mismos, de manera que ya se han iniciado los trabajos administrativos para cubrir las plazas vacantes de personal laboral, tanto de un oficial encargado en Vías y Obras como de un operario en Limpieza Viaria, que se encargaría, este último, de la barredera de la que dispone el Ayuntamiento y que actualmente no se usa por falta de medios humanos", explican.
"En la misma línea, se aprecia la necesidad de convocar dos plazas de Policías Locales, ya que la plantilla está al mínimo, después del desmantelamiento de la misma que se hizo por parte del anterior equipo de gobierno. El actual gobierno cree esta actuación imprescindible para poder seguir cubriendo los servicios mínimos exigibles, máxime cuando la situación se ve agravada en tanto hay dos agentes próximos a la edad de poder acceder a segunda actividad", añaden.
"Es un compromiso del actual equipo de gobierno ofrecer unos servicios de calidad que ayuden a mejorar la imagen de nuestro municipio, y en este sentido, el refuerzo de estos departamentos va dirigido a mejorar sustancialmente los servicios que prestan los mismos", concluyen.