El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este viernes en San Roque la 44 edición del Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se celebrará entre los próximos 28 de julio y 29 de agosto en Sotogrande, una cita que, según diice, representa la apuesta de Andalucía por "una oferta basada en la excelencia y que posee un doble atractivo como evento deportivo y atractivo turístico".
En la presentación del torneo, el consejero ha incidido en que se ha convertido en los últimos años en un "referente" en esta disciplina, ya que cada temporada se concentran las instalaciones del Santa María Polo Club los mejores jugadores y técnicos de este deporte, además de un alto número de aficionados y visitantes, lo que conlleva "una gran repercusión" turística y económica para la zona y sus alrededores, informa la Junta en un comunicado.
El torneo es "una de las cuatro citas más importantes del mundo" de la disciplina, junto a las disputadas en Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. En esta edición, van a concurrir 22 equipos de 15 nacionalidades y más de mil caballos, que participarán en tres niveles de competición. Así, la final de la Copa de Bronce se celebrará el 13 de agosto, la de la Copa de Plata, el 14 de agosto y, finalmente, la Copa de Oro, el día 29.
El consejero ha refrendado el apoyo de su departamento a este evento que representa la apuesta de Andalucía "por la calidad y por un nivel de excelencia que debe ser único en el mundo", además del impacto económico que genera, que en la pasada edición se elevó a 22 millones de euros. Asimismo, incide en que es un escaparate para proyectar la marca turística, aporta diversidad al destino y añade singularidad a la oferta.
En este sentido, mediante el patrocinio de este evento por parte de la Consejería, se incluirá la marca Andalucía en el material promocional del torneo, en la revista oficial y en el programa. El destino tendrá presencia también en la zona de competición y diversos puntos del recorrido, además de la página web del club y en sus redes sociales.
PROYECCIÓN
Subraya que el evento, que se disputará en las canchas de la zona de Los Pinos del Santa María Polo Club en la modalidad de alto hándicap, es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la temporada estival en España y reúne anualmente a unos 77.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales. Además, la cita tiene visibilidad en más de 400 medios de comunicación.
Los jugadores más destacados serán el argentino Adolfo Cambiasso, que competirá en el Dubai Polo Team; Juan Martín Nero, que estará en el Lechuza Caracas; o David Stirling, con el Ayala Polo Team.
Asimismo, destaca la presencia en la competición de otros jugadores como Nico Pieres, Ignacio Toccalino, Guillermo Terrera, Facundo Sola, John Paul Clarkin y Juan G. Zavaleta.