La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de las lesiones producidas a otras tres personas a la salida de una discoteca en Tarifa.
Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, los hechos se produjeron a la salida de una discoteca situada en el Polígono de la Vega de la localidad tarifeña.
Las agresiones se produjeron entre los asistentes a una fiesta realizada en este lugar en la que había participantes procedentes de otras localidades de la provincia que habían llegado en autobuses.
A dos de ellos, el vigilante de seguridad les negó el acceso al local, por lo que esperaron fuera. Al salir un grupo, sus integrantes comenzaron a increpar a los asistentes de la otra localidad, iniciándose una pelea que terminó con tres personas heridas de gravedad.
Los guardias civiles que realizaban una patrulla de seguridad ciudadana por la localidad fueron alertados por varios ciudadanos.
Cuando llegaron al lugar encontraron a tres personas inconscientes en el suelo, avisando a los servicios médicos de emergencia, quienes los trasladan a un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas .
Mediante la toma de manifestaciones a los testigos y los datos aportados por las víctimas, los agentes lograron la identificación de los agresores, vecinos de las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y San Fernando, procediendo a la detención de todos ellos.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.