El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Fomento y Empleo, Diego de Salas, ha recibido a un grupo representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz, encabezado por su presidente Jesús Belgrano.
El primer edil ha destacado que la creación de empleo está directamente vinculada a la actividad de los empresarios y que las administraciones están obligadas a apoyarles “desde la convicción de que son ellos quienes tienen en sus manos la dinamización de la construcción de empresas”. También Belgrano se ha expresado en los mismos términos y ha subrayado que “hay una serie de acciones que pueden emprenderse desde la Administración para favorecer la creación de empresas”.
Se ha referido concretamente a la reducción de las cuotas de autónomo, o a las líneas de crédito blando, “objetivos que se han conseguido recientemente gracias a diferentes acciones propuestas por su asociación para propiciar nuevas empresas”. Ha destacado también que la AJE tiene presencia en todo el territorio nacional y que esta provincia tienen una especial relevancia para su asociación.
De Salas ha referido que se trata del primer encuentro oficial entre el Ayuntamiento y esta asociación, que sus asociados tienen las puertas abiertas en la Delegación de Fomento, que disponen del vivero de empresas para lo que les pueda ser útil, “aunando esfuerzos para que el pequeño y el joven emprendedor se sumen a la corriente emprendedora”.
Por último, Landaluce ha agradecido las propuestas que la asociación ha presentado al Ayuntamiento con el objetivo de favorecer la creación de empleo y, consecuentemente, de puestos de trabajo, y se ha comprometido a estudiarlas para conocer su grado de viabilidad en el municipio y, en su caso, su aplicación.