La Policía halló en sus domicilios 13 papelinas de cocaína y material para la preparación de esta sustancia estupefaciente
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Chiclana han detenido a dos mujeres, identificadas como A.M.B.H. y P.C.D., ambas mayores de edad y vecinas de Chiclana, como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública, concretamente por tráfico de drogas.
Las detenciones se produjeron en la tarde del pasado viernes en la zona conocida como El Castillo, concretamente en las calles San Pablo y Santísima Trinidad. La investigación se inició hace varios meses tras tener conocimiento la Policía del trasiego de numerosos toxicómanos por ambos domicilios. Tras llevar a cabo varias inspecciones en la zona se pudo concretar que en los dos domicilios se traficaba con droga, por ello se solicitó el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro en el Juzgado en funciones de Guardia, culminando con el registro domiciliario practicado por ambos cuerpos en presencia del juez titular, el pasado viernes 22 de mayo.
Como resultado de dichos registros domiciliarios se intervinieron 13 papelinas de cocaína preparadas para su venta, unos cinco gramos de cocaína distribuidos en dos envoltorios y utensilios para la preparación y posterior distribución de esta sustancia estupefaciente.
Se da la circunstancia de que ambos domicilios se encuentran en las inmediaciones de un centro escolar por lo que la operación adquiere mayor relevancia.
Finalmente, ambas detenidas, junto a las diligencias y las sustancias intervenidas, pasaron a disposición judicial.
Esta operación policial se ha llevado a cabo en el marco de colaboración conjunta establecido entre la Guardia Civil y la Policía Local de Chiclana, colaboración que, según señalan desde el Ayuntamiento, está dando unos resultados excelentes.