Las entradas para la obra cuestan seis euros y se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro
El flamenco tomará protagonismo el próximo viernes en el Teatro Moderno con la actuación del artista gaditano Carlos Carbonell, a partir de las 21 horas. El bailaor de la capital de la provincia dirigirá y protagonizará la obra Acompasa2, junto a la artista madrileña Ana Arroyo, quien le acompañará en las tablas de las instalaciones municipales.
La actuación tiene como principal objetivo fundir en un cálido abrazo el pasado y el presente del flamenco, tanto en la música como en el baile. Así, dos sentimientos, dos cuerpos, dos almas, dos formas de entender la vida y una misma pasión se unirán para el deleite de aquellos chiclaneros que quieran disfrutar de la música. Carlos Carbonell, nació en Cádiz en 1979 en el seno de una familia de artistas y estudió danza española y flamenco de mano de figuras como Israel Galván, Mario Maya, Antonio Canales, Eva La Yerbabuena y Manolete, entre otros. A pesar de su juventud, Carbonell ha formado parte de las compañías españolas más destacadas del flamenco actual, como la compañía de Manuela Carrasco, en el espectáculo Adonai; con Sara Baras en la producción Juana la Loca; o con Rafael Amargo en Amargo.
Ahora el artista gaditano se lanza a presentar su primer trabajo en solitario en el que se ha propuesto bailar “del derecho y del revés”, y presentar “un abanico de colores, de toques y cantes en el que el pasado y el presente se funden en un cálido abrazo”. En Acompasa2 estarán, al margen de los artistas ya citados, Manuel Soto, Juanilloro y Fabiola Pérez al cante; Miguel Ramos y Niño Manuel a la guitarra; y Chico Cabrales a la percusión. La música del espectáculo está compuesta por Ramos, mientras que el maestro cordobés Javier Latorre ha colaborado en una coreografía de salsa cubana que incluye un montaje en el que “riesgo y raíces se dan la mano”, según explica el propio bailaor gaditano.