En la asamblea celebrada el pasado miércoles 11 de Mayo se ha producido el relevo en la presidencia del Centro Andaluz, siendo sustituido el anterior presidente José María España Núñez por el Juan Luis Blanco Cuenca.
El motivo del cambio ha sido la renuncia de José María España a continuar en la presidencia del centro por motivos laborales, pues las nuevas obligaciones de su trabajo le impiden poder llevar adelante la labor de presidente con la dedicación que le gustaría.
La asamblea acepto los motivos de José María España y dio el visto bueno a su renuncia, procediendo posteriormente a la elección le nuevo presidente que recayó en Juan Luis Blanco Cuenca.
El nuevo presidente lleva años colaborando con el Centro, en cuya junta ostentaba actualmente el cargo de vicepresidente, es Maestro de primaria en las especialidades de Ciencias Sociales y Educación Física, así como Licenciado en Historia. Ejerciendo su labor profesional como profesor de Geografía e Historia en el IES Isla Verde. Realizando también trabajo de investigador, en campos como el andalucismo histórico, la Republica o la represión franquista.
El nuevo presidente pidió la colaboración de todos los componentes del centro, con el objetivo de conseguir que el centro sea un referente en la cultura algecireña.