Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Jueves 08/12/2022  

Campo de Gibraltar

Siguen las tareas de embellecimiento de la calle Tarifa, en Algeciras

Landaluce visita la zona para comprobar los avances logrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la calle Tarifa, donde continúan avanzando los trabajos para su mejora y embellecimiento, dentro del proyecto global del Ayuntamiento para el Barrio La Caridad en el que participan varias delegaciones municipales y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercio Tradicional. El alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y por el presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Soto.

Landaluce ha explicado que desde la delegación de Parques y Jardines se ha empezado a instalar una malla en forma de L en el solar de los antiguos Almacenes Mérida, que irá cubierta por enredaderas a modo de jardín vertical, de forma que las personas que transiten por la calle Tarifa vean plantas en lugar del solar, y al que los vehículos podrán seguir teniendo acceso desde la calle de atrás.

El alcalde señaló que poco a poco se van avanzando en los objetivos que se han marcado, y que los comerciantes se van animando cada vez mas a pintar y arreglar sus fachadas y a realizar otras actuaciones complementarias que contribuyan al objetivo final de poner el barrio más bonito.

Así, en estos días también se está pintando la antigua caseta de Endesa que se encuentra en el mismo solar de Mérida; se van a poner macetones a lo largo de la calle; y los comerciantes han encargado una lona con una fotografía antigua de la ciudad que se colocará en un muro medianero.

Francisco Soto manifestó que el comercio tradicional se encuentra totalmente involucrado en el proyecto, porque comprueba que el Ayuntamiento está cumpliendo con todas sus promesas y porque son conscientes de que la participación del comercio resulta fundamental para levantar el barrio y de que si trabajan todos unidos se puede lograr.

De hecho, Soto manifestó que se nota más ánimo en el comercio, más gente en las calles y comentarios muy favorables a los arreglos que se están realizando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN