Los miembros que componen la Junta Directiva de la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras mantuvieron una reunión para analizar la carta enviada desde Alcaldía como contestación a una solicitud de reunión con el alcalde.
En esta carta, explican, “se informa de que el alcalde está recabando información sobre las negociaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente sobre la reanudación de las obras del colector de la Cuesta del Rayo y que, posteriormente, cuando el alcalde obtenga esa información, se reunirá con la Plataforma”.
Los miembros de la misma manifestaron que esperarán “un tiempo prudencial y si, pasado ese tiempo, el Ayuntamiento no se hubiera puesto en contacto con la Plataforma, se reanudarían los actos de protesta para reivindicar una solución al problema del Colector de la Cuesta del Rayo”.
Desde la Plataforma insisten en que “la obra lleva parada oficialmente más de seis meses y de momento sólo se ha ejecutado un 40% aproximadamente del colector. Además, cada vez que llueve, los vecinos viven angustiados porque mientras no se haga el colector, la barriada de la Cuesta del Rayo es vulnerable a la entrada de agua en sus viviendas, sus garajes y sus empresas”.
Para Juan Pedro Ávila, presidente de la Plataforma, ”seguimos persiguiendo el objetivo de erradicar el sufrimiento de los vecinos de la barriada y seguimos sin comprender que si los algecireños pagamos en el recibo del agua un canon de mejora, de saneamiento fijo y saneamiento variable ¿Cómo es posible que no estén trabajando en la construcción del nuevo colector de la Cuesta del Rayo en particular y de los demás colectores de la ciudad?”, espetó Ávila.