Una pareja de agentes de la Policía Local de San Roque atendió ayer a un varón que sufrió convulsiones en la vía pública. Los policías, antes de trasladarlo al centro de salud, le aplicaron el protocolo de primeros auxilios.
Desde el sindicato policial SPPME han aplaudido la intervención de los agentes, pero recalcan que aplicaron las técnicas de socorrismo aprendidas "por su propio interés" porque el Ayuntamiento "no invierte en cursos de formación".
El presidente del SPPME, Agustín Mendoza, ha indicado a VIVA que "desde hace mucho tiempo el equipo de Gobierno de San Roque no autoriza apenas cursos y, menos, los presenciales en la Escuela de Seguridad Pública".
Según Mendoza, "lo hacen para no tener que devolver los días a los policías", entre otros motivos. Añade que "desde que esta este equipo de Gobierno no se da curso alguno y los agentes que han solicitado ir a la escuela de seguridad pública a hacer los que allí se imparten, no los autoriza".
Y explica el caso concreto de un agente que, por circunstancias que no vienen al caso, "ha estado sin el arma reglamentaria casi tres años. Ahora le han devuelto el arma sin ni siquiera llevarlo a hacer unas prácticas".
Otro ejemplo alarmante, apunta Mendoza, es el caso del policía que "ha venido de otra plantilla, se le ha entregado una arma distinta a la que tenía en su anterior destino, sin ver si sabe cómo se usa".