Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP? ha denunciado el corte de suministro de la oficina de Guadacorte
desde el 10 de enero por, según la empresa Endesa, impago del Consistorio.
Se trata de una oficina que "cuenta en la actualidad con un trabajador municipal encargado del departamento de informática de Guadacorte y que en los últimos tiempos se encontraba realizando labores de arreglo de equipos", destacan en una nota.
Una situación que "no sorprende a LBSSP ya que desde el anuncio en julio de 2016 del alcalde sobre el cierre de la oficina municipal al público esta dependencia municipal ha sido relegada al olvido. Una oficina que prestaba un servicio público a los vecinos del núcleo de Guadacorte y que ya desde
el pasado mes de Septiembre desde la suministradora anunciaron al consistorio el inminente corte de luz que al final se ha consumado".
Por todo ello critican "un corte de luz de unas dependencias municipales donde actualmente está
destinado un trabajador municipal que obviamente no puede desempeñar sus funciones por carecer de suministro eléctrico y que es un recurso humano desaprovechado por el Ayuntamiento mientras se destinan centenares de miles de euros a empresas privadas . Un destino que suena mas a la política de
destierro de determinados trabajadores por su signo político que por causas laborales objetivas".
Igualmente desde LBSSP vuelven a recordar al PA su escasa "memoria política". Desde la formación morada recuerdan al PA que "cuando estaban en la oposición se manifestaron y lanzaron octavillas por la reapertura de la oficina municipal de Guadacorte señalando que los vecinos de Guadacorte también tenían los mismos derechos que los vecinos del resto del municipio. Una postura que contrasta radicalmente con la decisión del señor Romero de cerrar la oficina. Un nuevo ejemplo del valor de las promesas andalucistas".
Finalmente, desde LBSSP anuncian llevarán este asunto al próximo pleno de febrero y pedirán explicaciones y responsabilidades al equipo de Gobierno andalucista.