Fiel a su cita con el Jueves Santo y con gran puntualidad, Nuestro Padre Jesús Nazareno salió de la iglesia de la Palma a las 21.00 horas bajo un ensordecedor ruido de aplausos de cientos de almas congregadas en la Plaza Alta algecireña. Pocos minutos después, haría lo propio, también con notable grandiosidad, Nuestra Señora de la Amargura.
Tras su salida, el recorrido les llevó casi de inmediato por la carrera oficial y de ahí a las calles San Antonio (dcha.), Sevilla (izda.), Buen Aire (izda.), José Román (dcha.), San Antonio (izda.), Gloria, Plazoleta de San Isidro, Gloria (izda.), Montereros (izda.), Sevilla (dcha.), Rocha (dcha.), Muñoz Cobos (izda.), Plaza Alta y a su templo.
El acompañamiento musical del paso del Señor corrió a cargo de la Agrupación Musical de Ntra. Sra. del Juncal de Sevilla , y la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras hizo lo propio en el paso de palio.
Se daba la circunstancia de que este año la hermandad cambiaba su recorrido para subir hasta San Isidro.
A las 2.30 horas, estaba prevista la salida del Cristo de la Fe, también perteneciente a esta hermandad, desde la Iglesia de la Palma