La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión de planificación de las actividades del denominado Plan Local de Salud. Se trata de una fase inicial en la que se establecerá el formato formativo, con la designación de los representantes que van a colaborar en la realización del plan, entre 40 o 50 personas invitadas por el alcalde de la ciudad.
De este plan formativo saldrá el grupo motor, compuesto por unas veinte personas, que irá organizando las actividades a través del desarrollo de talleres contando con la participación ciudadana.
Recordar que el Plan Local de Salud es un instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de actuaciones en materia de salud pública en el ámbito de un municipio en el marco de la Red Local de Salud. Para ello se constituyen grupos con los diferentes sectores y la ciudadanía, que diseñan y desarrollan su propio Plan Local de Salud, integrando sus recursos, su conocimiento y su compromiso para el abordaje de los problemas de salud y situaciones de riesgo específico en el ámbito municipal.
El Plan Local de Salud surgió a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la delegación territorial de Salud y Bienestar Social de la provincia de Cádiz, por el que el municipio forma ya parte de la Red Local de Acción en Salud (RELAS).