El Algeciras anduvo cerca de completar un acelerón para convertirse en único aspirante a desbancar del liderato al Cádiz B, pero Chico Díaz, que esta semana protagonizó un rifirafe dialéctico sobre sus condiciones físicas y su salida del club albirrojo, tuvo su particular venganza haciendo el gol del empate, que mantiene a la Lebrijana en la pelea por la cuarta plaza.
En un duelo complicado, el Algeciras supo plantarse bien en defensa en la primera mitad y aprovechó su única llegada clara, en un buen pase de Moussa a Ito, para que el cordobés anotase en el segundo intento.
En la segunda parte el equipo local se hizo con el dominio y buscó con intensidad el gol. A Chico Díaz, que ya probó una vez a Romero en la primera mitad, se unieron otro exalbirrojo de esta campaña, Ranchero, y Plusco para probar al Gato, que estuvo sensacional. Pero a base de insistir, Chico Díaz acertó finalmente con un cabezazo a centro lateral para empatar.
Con el empate los dos equipos buscaron el gol, pero ambos estuvieron bien plantados para evitar sustos en los minutos finales.
Ficha técnica:
UB Lebrijana: Iván, Ranchero (Álex Trujillo, 89’), Plusco, Chico Díaz, Dani, Selu Infante, Raúl Cabrera (Orihuela, 67’), Benítez, Selu Romero, Copero (Gabri, 88’), Juande.
Algeciras: Romero, Máiquez, De Castro, Berlanga, Siles, Ernesto, Ayala (Alberto, 67’), Chapa, Ito (Josemi, 88’), Iván y Moussa.
Goles:
0-1 m. 42: Ito.
1-1 m. 69: Chico Díaz.
Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Amonestó a los locales Benítez y Chico Díaz; y a los visitantes Iván, Berlanga, Máiquez, Ernesto y De Castro.
Incidencias: 24ª jornada en el grupo X de Tercera División. Municipal de Lebrija.