El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

Hiere a un policía tras ser detenido por saltarse un control

El hombre, que iba en motocicleta, ingirió una posible sustancia estupefaciente antes de fugarse

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local La Línea.-AI

La Policía Local de La Línea ha detenido a varón que se saltó un control y fue perseguido a pie por varias calles.El hecho sucedió en la zona de la plaza de toros durante un control a cargo de agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata, en la calle Lutgardo López Muñoz,  donde los agentes dieron el alto a un ciclomotor.

El conductor paró el vehículo, se introdujo en la boca una sustancia de color verde que parecía ser una papelina, y echó a correr dejando el ciclomotor en el suelo. Los policías le persiguieron a lo largo de las calles Alemania, Calderón de la Barca, García Gutiérrez y Padre Pandelo, lugar en el que le dieron alcance. El hombre ofreció una gran resistencia y agresividad e hirió de poca consideración a uno de los agentes. Por ello,  identificado como D.R.P., nacido en 1975 y natural de La Línea de la Concepción, fue detenido por la presunta comisión de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Al haber ingerido una sustancia presumiblemente estupefaciente se le trasladó a un centro de salud donde rehusó tomar el fármaco que le fue prescrito para evitar una reacción adversa.

Por otra parte, la Policía Local ha levantado acta de infracción por consumo de tabaco en una tetería de la calle Clavel, esquina Muñoz Molleda, al encontrar a dos personas fumando en el interior del local. La denuncia se dirigió hacia los fumadores y hacia el establecimiento por permitirlo, pues se infringieron tres normas legales: la Ley de prevención y asistencia en materia de drogas, la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y la Ley Andaluza de Espectáculos Públicos. Se da la circunstancia de que el local había sido denunciado anteriormente por los mismos hechos, por lo que las cuantías de las sanciones pueden alcanzan los 10.000 euros por ser reincidente.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN