Los datos recabados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en su memoria anual de la temporada taurina desvelan que en el año 2017 se han celebrado en la provincia de Cádiz un total de 84 espectáculos taurinos (incluyendo corridas, festejos populares, novilladas, festivales, etc.), 14 más que en 2016 cuando fueron 70. Esta cifra supone un aumento del 20% en la cifra de estos festejos durante la pasada temporada, y el incremento se debe principalmente al mayor número de sueltas que han pasado de 42 en el año 2016 a 51 en el 2017.
En concreto, el número de corridas de toros ha sido de 17, una menos que el pasado año. Aunque estos datos desvelan que ha mejorado la tendencia de los últimos años, las cifras actuales siguen quedando lejos de los registros de temporadas como la de 2007 con 40 corridas, 2008 con 34, 2009 con 30, o las 24 de la temporada 2010.
Los municipios que han albergado corridas de toros durante el pasado año han sido: El Puerto de Santa María (4); Jerez (3) Algeciras (2); Sanlúcar (2) San Fernando (1); Ubrique (1); Los Barrios (1); Arcos (1); La línea (1); San Roque (1).
El Campo de Gibraltar acogió, por tanto, cinco corridas de toros, lo que supone un 29,4% del total de las celebradas en la provincia. Solo Algeciras albergó dos, mientras que Los Barrios, La Línea y San Roque organizaron una por municipio.
Los espectadores estimados que han asistido a corridas de toros en la provincia de Cádiz durante el 2017 han sido 73.686 espectadores frente a los 78.473 de la temporada 2016, lo que supone un descenso del 6%.
En total, se han celebrado 84 espectáculos taurinos en las plazas de la provincia. Así, además de las corridas, han tenido lugar se han celebrado dos novilladas picadas, una novillada sin picar, tres espectáculos de rejoneo, una becerrada, dos festivales, dos cómico-taurinos, tres espectáculos mixtos, 51 sueltas y dos espectáculos de recortadores.
Las localidades que más festejos han acogido han sido El Puerto de Santa María con ocho eventos; y Benaocaz, Grazalema, Paterna y Villaluenga con cinco cada una; y el mes en el que se han celebrado más espectáculos ha sido el de agosto con un total de 28.
En materia de clases prácticas con reses de lidia la provincia sigue siendo una referencia a nivel andaluz, con 18 clases prácticas en la provincia.
Como viene siendo habitual en otras temporadas, las ganaderías de la provincia han sido las que más intervenciones han tenido en los diversos festejos taurinos. Así, las ganaderías más lidiadas durante 2017 son Núñez del Cuvillo, La Palmosilla y Toros del Torero, con tres corridas cada una.
También como todas las temporadas, las grandes figuras del toreo han pisado el albero de los cosos de la provincia de Cádiz. Los matadores de toros que más actuaciones han tenido en la provincia han sido Morante de la Puebla (con cinco corridas) y David Galván (4, todas ellas en el Campo de Gibraltar).
En cuanto a los empresarios, los que más festejos han organizado han sido Ruedos del Sur Andaluces, S.L con 10 y la empresa concesionaria de la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Equltauro-Tomás Entero) con ocho.
Por último, durante el año 2017 se han incoado un total de un total de 8 expedientes sancionadores, cuatro de ellos por reventa de entradas y el resto en festejos taurinos populares.