El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión Informativa de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria, órgano que tiene como objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno y que correspondan a esta área de gestión municipal, y que está regulada por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
En esta primera reunión ha quedado fijada la peridiocidad de las reuniones que mantendrá la comisión, que será de una vez al mes, concretamente el segundo lunes.
Asimismo, se ha delegado la presidencia efectiva del órgano, que ha recaído en el concejal delegado de Fomento y Empleo, Diego de Salas.
El primer edil ha destacado que este nuevo órgano aumentará la capacidad de la delegación municipal a la hora de establecer mecanismos de formación para los desempleados y de solicitar a distintas administraciones nuevos recursos relacionados con las políticas activas de empleo.