Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, perteneciente a la Comandancia de Algeciras, socorrieron a los moradores de una vivienda en la que se había declarado un incendio en la madrugada del pasado viernes día 18.
Las patrullas en servicio de la Guardia Civil recibieron el aviso de que en la sanroqueña calle Herrería se había declarado un incendio en el interior de un domicilio habitado, estando sus moradores imposibilitados en su interior.
Personados en el lugar comprobaron como una gran cantidad de humo inundaba el edificio y ya salía por el portal, por lo que decidieron entrar al mismo antes de la llegada de las dotaciones de bomberos para avisar al mayor número posible de inquilinos del inmueble e intentar localizar el origen de las llamas.
Ya en el interior, pudieron determinar de qué piso procedía el humo por los gritos de las personas que pedían socorro, encontrando la puerta del inmueble atrancada, siendo necesaria la fuerza y el concurso de varios guardias civiles para conseguir abrirla.
En el interior del piso encontraron a dos personas mayores de edad y tres menores, todos ellos desorientados por la gran cantidad de humo que ya se acumulaba en todas las estancias e incapaces por sí mismos de ponerse a salvo.
Una vez en el exterior las cinco personas pudieron ser atendidas por los equipos sanitarios sin que fuese necesario su traslado a centro hospitalario.
Tres de los cuatro guardias civiles que realizaron el servicio tuvieron que ser evacuados por sus compañeros para recibir asistencia sanitaria por sufrir una intoxicación leve por la inhalación de humo.
Hasta el lugar se desplazaron igualmente tres dotaciones de bomberos y un equipo sanitario.
Extinguido el incendio se comprobó que el fuego, a falta de investigación más detallada, pudo iniciarse en la cocina del domicilio.