El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, garantiza que todas las playas del municipio reciben la misma atención en servicios como limpieza, accesibilidad o salvamento y socorrismo, independientemente de que tengan o no concedida la Bandera Azul.
“Sabemos que los casi 15 kilómetros de costa que tiene el municipio son un reclamo turístico, y tenemos que salvaguardar el bienestar de los usuarios y que disfruten de nuestras playas en las mejores condiciones posibles”, indicó Ruiz Boix.
“Por ello -continuó- apostamos por los recursos humanos en salvamento acuático, y también en recursos materiales, dotando de servicios sanitarios, equipamientos como vehículos y medios de transporte y apostando por la accesibilidad de las playas para todos. Contamos con sillas anfibias y otro material específico”.
En el apartado de seguridad, ambulancias, motos de agua, quads y material sanitario, son alguna de los materiales a disposición de los socorristas en la playa, a los que se une material para personas con discapacidad, como sillas anfibias o muletas especiales.
En el apartado de limpieza, al personal específico de la empresa municipal Emadesa se le ha sumado un buen número de personas contratadas como trabajos de temporada, que contarán con el material necesario para desarrollar su labor, incluido tractores y retroexcavadoras.
Ruiz Boix indicó que “estas tareas de mantenimiento se iniciaron por Semana Santa, y a esta labor se ha sumado el personal del plan de empleo que se incorporó recientemente. Por ello podemos observar en este momento un nivel de calidad alto, que vamos a tratar de incrementar con las últimas adquisiciones de mobiliario de playas. Así, se han mejorado duchas, pasarelas, elementos destinados a personas con discapacidad...”
Las 8 playas sanroqueñas disponen de servicios de socorrismo, papeleras, duchas y lavapies, módulo de aseos, zona de sombra, servicio de limpieza diaria, punto limpio de basura selectiva, pasarelas de acceso, sillas anfibias para discapacitados, hamacas y sombrillas, módulo de salvamento, teléfono, punto limpio de basura selectiva, alquiler de náuticos, chiringuitos, etc.
San Roque cuenta con más de 14 kilómetros de playa, 2 de ellos en el interior de la Bahía de Algeciras, y los restantes 12 kilómetros en la zona de levante en el Mediterráneo.