El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha hecho entregado del IV Premio Taurino que la caseta “La Favorita” entrega cada año, habiendo correspondido en esta ocasión a la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín de Algeciras, galardón que fue recogido por Juan Repullo, profesor de la dicha Escuela de Tauromaquia, junto al primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y Juana Cid, teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras.
Además, se aprovechó la ocasión para realizar un homenaje al que fuera profesor de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras, Diego Ramos, popularmente conocido como ”Merlo”, tras toda una vida dedicada al ámbito taurino y cumpliéndose a su vez 40 años de que tomó la alternativa.
Por su parte el alcalde felicitó a los dirigentes de la escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín por este reconocimiento durante esta feria, la cual esta siendo un referentes a nivel mundial en cuanto a la tauromaquia se refiere.
Además Landaluce puso en valor esa importante labor que se lleva a cabo en la escuela de tauromaquia desde el año 1994, formando a grandes toreros, pero a su vez a mejores personas.
En el acto han estado presentes diferentes miembros de la Junta Directiva de la caseta “La Favorita” y diversas alumnos de la escuela taurina premiada durante este acto que ha sido presentado por el periodista Alberto Espinosa.