El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Cádiz ha mantenido una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno Central en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, con quien abordaron asuntos relativos a todas las plantillas policiales de la provincia.
Desde el SUP, y al hilo del Plan Especial de Seguridad en el que se prevé una inversión de hasta siete millones de euros en el Campo de Gibraltar, mencionaron la necesidad de crear una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en La Línea, siendo sus principalescometidos la prevención y restablecimiento del orden público, así como la colaboración con otras unidades policiales e instituciones y reacción ante acontecimientos imprevistos considerados graves.
En relación a la crisis migratoria, destacaron la necesidad de abrir de forma “inmediata” el centro de atención de Crinavis en Campamento, con una dotación de “recursos humanos y medios materiales adecuados para su identificación y trámites en materia de extranjería”, sin olvidar las funciones de seguridad y custodia.
También trataron la necesidad de un protocolo provincial para coordinar la situación de las personas en situación irregular, con la implicación de todas las administraciones, organismos y asociaciones.
Asimismo, aprovecharon para felicitar a policías nacionales y guardias civiles por “su dedicación y entrega en estas largas jornadas de trabajo que están viviendo desde hace meses” con la inmigración.